ORU Just
Es una planta dosificadora de concreto u hormigón. Su diseño sencillo hace que sea fácil de transportar y muy rápido de instalar en el sitio. Se compone de una unidad autónoma que incluye el marco, la tolva de agregados, la cinta transportadora, el dosificador de cemento y el panel de control. El sistema no requiere trabajos de cimentación para la instalación (excepto para la placa de montaje del silo de cemento). se transporta en un camión de dimensiones estándares y está lista después de pocas horas de trabajo para producir concreto.
DOSIFICADOR DE CEMENTO
Su diseño geométrico de vanguardia y de gran capacidad permite el libre flujo de cemento sin necesidad de aireación. Equipada con cuatro celdas de carga y sinfín extractor incorporado como parte de la báscula. Instalada en la parte superior de la estructura para facilitar y regular la descarga del cemento en la hormigonera.
CUADRO DE MANDO
Semi – automático, digitalizado tipo ToughBreed con capacidad de almacenar 99 recetas. Pre-configurado para un cemento y cuatro agregados. Dirige la carga de los agregados mediante una señal luminosa al alcanzar las cantidades programadas de carga; es automático para el agua y el cemento.
TOLVA DE AGREGADOS GALVANIZADA EN CALIENTE
Está construida con chapa electro soldada de alto espesor; las paredes laterales cuentan con bisagras en la parte inferior que permiten que se plieguen durante la fase de transporte. Con las paredes plegadas esta planta queda – tanto en altura como en amplitud – dentro de las dimensiones permitidas para el transporte por vía terrestre. La tolva cuenta con una compuerta doble activada por un pistón neumático para la descarga y con un vibrador eléctrico de alta eficiencia para la ayuda.
SISTEMA DE PESAJE
Funciona por celdas de carga con visualizador electrónico.